NOTICIAS DE ACTUALIDAD E INFORMACIÓN    
 

Crearon un implante para una mejor escucha

   
       
 

Es un implante coclear indicado para personas con problemas de audición. Pequeño y estético, algunas de sus características.

Hablar de las voces de sus hijos le llena los ojos de lágrimas a Claudia Santamaría. Hacía mucho tiempo, alrededor de 12 años, no los escuchaba, no sabía cómo hablaban o mejor dicho, en el recuerdo solo le quedaban las palabras de cuando eran pequeños. Hoy, ya hechos todos unos hombres, sus expresiones le eran ajenas. 

   
     
 

Claudia fue diagnosticada con otoesclerosis, perdió el ciento por ciento de la audición en el oído izquierdo y el 60 por ciento en el derecho. 

"En mi casa nos empezamos a hablar más duro, a gritar, me daba mal genio no entender lo que me decían, entonces me aislé, sentía tristeza, depresión. Muchos sonidos los perdí", asegura.

Ante ese panorama, esta mujer de 52 años hasta hace poco luchó por conseguir un medio que le permitiera mejorar sus condiciones de vida. La respuesta, luego de varios intentos fallidos, le llegó hace 20 días con un nuevo implante coclear, ese mismo al que ella se refiere como el medio por el que "estoy estrenado mi vida". 

Se trata del bonebridge, un implante que además de ser de menor tamaño que los otros, ser más estético e incluso, pasar desapercibido -Claudia puede cubrírselo con el cabello-, es transcutáneo y por medio de un componente externo transporta el sonido a través de vibraciones. 

Esto significa que el dispositivo es puesto con tornillos de titanio justo en el hueso de la cabeza que queda detrás de la oreja y otro elemento externo se encarga de transmitir el sonido.

"Este es el primer implante activo de conducción ósea con un vibrador electromagnético incrustado en el hueso", señala Jaime Hernández, otólogo y otoneurólogo.

Pacientes aptos
Para el uso de este nuevo dispositivo existen tres tipos de pacientes con posibilidades de usarlos.

De acuerdo con el especialista, aquellas personas con problemas en el sistema de conducción del oído y con cirugías frecuentes son candidatos. También aquellos con atresia, es decir que no se les forma el pabellón de la oreja causándoles la pérdida de audición. Finalmente, los que padecen sordera unilateral, porque pierden la audición de un solo lado y el oído se desconecta súbitamente. 

Entre las ventajas de este nuevo implante se encuentran la ausencia de infecciones y las cefaleas, además que el procedimiento se tarda alrededor de una hora con anestesia general y una recuperación corta de 15 a 20 días mientras la piel cicatriza para poner el dispositivo externo. 

"Esto es magia, es un cambio de vida, es maravilloso recuperar las voces de mis hijos", dice Claudia con la voz entrecortada.

 
         
  TOMADO DE:      
  http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/crearon_un_implante_para_una_mejor_escucha/crearon_un_implante_para_una_mejor_escucha.asp  
 
 
Calle 3a # 6-17 - Turmequé (Boyacá) -- 7326182 - 7326183
Correo: esebaudilioturmeque@yahoo.com * Portal web: http://http://www.hospitalturmeque.gov.co
Correo para notificaciones judiciales: esebaudilioturmeque@yahoo.com
Todos los derechos reservados 2019 (C) Copyrigth - Diseño: Planeta Gestión