POLITICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES  
         
 

Condiciones de uso de la información.

 

Políticas de seguridad de la información.

 
  El uso de la información contenida en este portal implica que cada usuario acepta las siguientes condiciones de uso:       
      Sobre las bases de datos.   
  Generalidades. La institución ha publicado este portal con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a la información relativa a la gestión adelantada en los proyectos y actividades.   La totalidad de la información del sitio Web, está almacenada en una base de datos, para lo cual la entidad ha dispuesto una serie de validaciones de seguridad con el objetivo de que el acceso a esta sea lo más restringido posible, para esto se han interpuesto barreras de fuego y software de control de contenidos con el fin de filtrar cualquier ingreso no autorizado.   
     
       
  Datos. Los datos que aquí se suministran provienen de múltiples fuentes, los cuales están protegidos por la Ley. La institución pone este material a disposición de los usuarios en forma individual, como licencia de usuario final, queda por lo tanto prohibida toda comercialización o usufructo de este derecho de acceso.    
       
    Sobre la adquisición de información.   
    Para la adquisición de información del sitio Web por parte de los usuarios, se utilizarán diferentes formularios donde el usuario podra ingresará su usuario y su clave (segun el caso), la cual dependiendo del proceso le será remitido al usuario previa inscripción en el portal, la que permitirá controlar la información que ingresa.  
     
       
  Uso de información. Se autoriza el uso de la información contenida en este portal, siempre y cuando se realice la cita textual. Queda en cambio prohibida la copia o reproducción de los datos en cualquier medio electrónico (redes, bases de datos, cd rom, memorias) que permita la disponibilidad de esta información a múltiples usuarios sin el previo visto bueno de la institución por medio escrito.    
       
    Sobre las copias de seguridad.   
    Se ejecutaran periódicamente copias de seguridad por parte de la institución las cuales pueden ser solicitada al correo electronico institucional.  
  Calidad de la información. Los datos y la información en general que aparecen en este portal se han introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad. No obstante, la institución no se responsabiliza por el uso e interpretación realizada por terceros.      
    Sobre el los datos de los usuarios.  
    El sitio Web ofrece espacios de solicitudes o peticiones, quejas o reclamos, por tanto el sitio Web de la institución se compromete a adoptar una política de confidencialidad y protección de datos, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de su sitio web.   
       
  Contenido. El material contenido en el portal consiste principalmente en información sobre la gestión adelantada por la entidad, no aborda circunstancias específicas relativas a personas concretas.    
       
    Uso de los correos electronicos del sitio web.  
    Para disminuir los riesgos el sitio Web se recomienda a los usuario que manejen correos elecronicos vinculados con el sitio web institucional, salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.   
     
  Enlaces. El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales la institución no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.    
       
      Información de los usuarios y empleados de la institución.  
  Soporte técnico. Cualquier duda, inquietud o comentario sobre el contenido de este portal puede escribir al correo institucional.   El sitio Web no compartirá ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal.  
       
       
         
      Gestión de Sesiones Seguras  
      Se recomienda a los usuarios del sitio Web para tener sesiones, digitar el dominio del sitio web cada vez que quieran ingresar en cualquier navegador, o dejarlo como favoritos en el mismo. Evitar accesar al portal a través de vínculos o correos que les envíen.   
         
         
         
 
 
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